Convalidaciones del Grado en Comercio impartido por la E.U.E.E.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Vigo, en su reunión del 23 de julio de 2008, aprobó la Normativa de Transferencia y Reconocimiento de Créditos para Titulaciones Adaptadas al E.E.E.S.. Esta Normativa fue posteriormente complementada por la siguiente normativa:

En dichas normas se establecen las siguientes reglas básicas:

• Siempre que el Título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
  • Serán objeto también de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del Título al que se pretende acceder.
  • El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el/la estudiante y las previstas en el plan de estudios, o bien que tengan carácter transversal.

Posteriormente se reguló también el reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, hasta un máximo de 6 créditos del total de plan de estudios cursado. Estos créditos se detraerán del cómputo de créditos optativos a cursar por el/la alumno/a. La normativa al respecto puede ser consultada en:

Formación Básica del Grado en Comercio

La formación básica del Grado en Comercio queda recogida en el siguiente cuadro:

Formación Básica del Grado en Comercio
Rama de Conocimiento: Ciencias
Asignatura Número de Créditos ECTS
Matemáticas 6
Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Matemáticas: Estadística 6
Sociología: Sociología del Consumo 6
Economía: Economía Española y Mundial 6
Economía: Microeconomía 6